martes, 29 de junio de 2010

Hay dos tipos de sacerdocios :

a) Sacerdocio comun de los fieles que es el que reciben todos los cristianos por medio del Bautismo.

b) Sacerdocio ministerial , que es el que jesus confirio a los 12 apostoles y que algunos hombres reciben en la iglesia por medio del sacramento del orden sacerdotal.

• Jesús dijo que su sacerdocio era para siempre , para que fuera asi hay que prologarlo hasta el fin del mundo.

8 comentarios:

  1. A) Eso no es una forma de sacerdocio; porque todos los cristianos hemos sido bautizados y no por eso podemos decir misa, ni cobrar un sueldo, ni habitar las parroquias.
    B) Se puede ser sacerdote pasando por caja y dando "la voluntad" de varios miles de euros; esa es la iglesia señores; que hace unos meses me costó 80 euros bautizar a mi hijo; a un padre de familia que dedica su vida a trabajar y apenas le llega para subsistir; sin eso no había bautismo.
    Qué iglesia estáis predicando??? la que mandó Jesucristo o la que mandan vuestos superiores, esa multinacional a la que pertenecéis, en la que tienes que tener dinero para todo, y estudios pagados para formar parte de ella???
    Os dejo mi email por si alguiel me quiere responder (ojalá, de verdad me interesa aunque quizás no lo comparta) miguel@miguelortiz.com
    YO, Quiero ser sacerdote, pues aunque en mi vida tengo 2 hijos y poco más por conocer, es lo único que me atrae en la vida. Vosotros, Iglesia (cosa que según la Biblia la Iglesia somos todos), por qué no me lo permitís???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migguelo con todo el respeto no critiques acuerdate que todos vamos a dar cuentas de nuestros hechos ,tu se feliz no dejes que la amargura llene tu corazón ,cuando uno muere no se lleva nada de este mundo

      Eliminar
  2. Lamentablemente todavía hay gente que cree que la iglesia católica romana es la iglesia que fundaron los primeros seguidores de Cristo incluyendo los 12 apóstoles,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la Iglesia Catolica, no me diga, cual otra había, los padres apostólicos de qué Iglesia eran... muéstreme alguno de su secta.

      Eliminar
    2. saludos, con todo respeto le comparto unos datos que tienen respaldo bíblico e histórico. Jesús fundó una iglesia y no le colocó nombre, en su tiempo eran vistos como un grupo de judíos seguidores de un rabí, para otros seguidores de un impostor. Nunca hubo un nombre, les llamaron de diferentes formas, "los de ese camino", en Antioquía los llamaron por primera vez Cristianos. Mientras Cristo estuvo con los apóstoles no le puso nombre a su iglesia, y los apóstoles luego de la muerte de Cristo tampoco lo hicieron, por lo tanto no hay base bíblica para decir que la iglesia que Cristo fundó fue la Católica Apostólica y Romana. La iglesia que cristo fundó si tiene un misión católica (para todo el mundo), si es apostólica (envió a sus discípulos a predicar) pero nunca fue "Romana" , no nació en Roma, ni con Romanos. Roma era enemiga del cristianismo, persiguió a los cristianos por muchos años. El emprerador ROmano Constantino, fue el verdadero fundador de la iglesia Católica Romana al mezclar las verdades cristianas con las prácticas paganas de Roma el resultado fue una iglesia diferente a la que Cristo fundó. La iglesia que cristo fundó continuó a través de toda la historia como un remanente sin nombre lo que quedaba de personas fieles a las enseñanzas originales de Cristo, hoy todavia existe ese remanente pero tampoco tiene nombre, la biblia los llama "los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesús" Apoc 14:12

      Eliminar
    3. Ya me hizo reír, a los apostatas no les conviene que aya iglesia,, el padre de la iglesia católica desde el primer siglo,le llamo por primera vez a los cristianos los llamo católica,para distinguirla de los sectarios que se hacen llamar cristianos San Ignacio de Antioquía en el año 101 Obispo de Antioquía,,,, usted no puede comprobar año trás año de su secta, pero la iglesia católica s9,, con la biblia,con la historia ,,,,, busque la verdad,,

      Eliminar
  3. Para que ud critique a los sacerdotes ¿sabía ud la labor de los sacerdotes misioneros? ud que pago 80 euros dejaría su trabajo su familia e ir a internarse donde nadie quiere ir a curar agente con evola cólera lepra y tener que pedir limosnas para sostener a esa gente y si critica a la iglesia católica de esos apóstoles¿cambiaría su comodidad por uno de ellos?.Sé que hay como en toda institución en la que hay hombres hay también gente que desprestigia a la institución que los acoge y eso no es toda la institución.

    ResponderEliminar
  4. El que es ignorante en los oficios de la iglesia católica siempre hablará vascuencias

    ResponderEliminar